Employer Branding

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El concepto de Employer Branding se ha vuelto muy popular en los últimos años. Aunque es un concepto que nace en los Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en México pudimos ver este concepto aplicado por parte de compañías “marca” que trabajaban por aplicarlo de manera directa en sus empleados. No obstante, parece que después del 2010 encontramos mayor empuje en iniciativas de manejo de marca de una empresa hacia sus clientes, empleados y posibles candidatos.
Cada vez son más las empresas que son conscientes de que cuidar su Employer Branding es tan importante como cuidar su marca global. Con tanta digitalización los candidatos tienen alcance a información en la red sobre las empresas que incluye salarios, ambiente laboral, comentarios de ex empleados y condiciones de trabajo. Las redes sociales nos proveen información de la empresa que nos ayudarán a formar una opinión previa antes de formar parte de la misma.
El talento es un valor diferencial para las empresas que abonará en su camino hacia el éxito. Las organizaciones deben dedicar cada vez más tiempo y recursos en potenciar su reputación y definir la propuesta de valor hacia los empleados. Es muy importante atraer, retener y desarrollar el talento y compromiso de los colaboradores dentro de la organización.
De acuerdo a un estudio de parte de Walters Group hay tres vías fundamentales para captar y retener el talento: un plan de carrera, un salario competitivo y el uso de estrategias de flexibilidad. Para Recursos Humanos el talento es un activo estratégico dentro de la cultura empresarial y debe ser cuidado y desarrollado.
Si buscas que tu organización sea competitiva y busque atraer el mejor talento, debes cuidar muchísimo tu imagen en redes sociales, ante tus colaboradores y ante tus clientes. Si tu actuar deja mucho que desear puedes estar seguro que los comentarios en redes sobre tu empresa no serán los mejores y los futuros candidatos los leerán. Si bien es cierto que los clientes buscan el precio más bajo y no siempre se interesan por el clima laboral; también es cierto que los empleados y ex empleados pueden impactar de manera negativa la imagen de la organización cuando esta no tiene las mejores prácticas laborales.
Confianza, compromiso, adaptación y trabajo basado en valores es lo que se espera de cada miembro de la organización; los colaboradores esperan lo mismo de ti como líder y de la organización como empleador.
Todas las empresas tienen Employer Branding y de ello depende si trabaja a su favor o en su contra.

Si quieres saber más sobre este y otros temas te puedes acercar con nosotros a la Asociación de Recursos Humanos de La Laguna (ARHLA) donde con gusto te atenderemos.

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